lunes, 10 de septiembre de 2012

HERMANO SIN NOMBRE FIJO



Con Océano


Era pequeña y  mi padre me llamaba Pepe. Cuando nací, en el año 61 (Madre Santa !!!!!!!!!) no había ecografías y algunos padres se ilusionaban con la idea de acertar el sexo de sus aun por llegar, hijos.
Mi padre quería un chico mientras yo crecía en la oscuridad del vientre de mi querida madre, así que decidió que me pondría José María, como él y dio exactamente igual que yo fuese chica. Pepe hasta bien mayorcita. Ayudaba la voz tan grave que tengo. Ayudaba que mi madre me llevaba con el pelo requetecorto y sobre todo ayudaba  que era bastante chicazo en juegos y demás.
El hermano que nació después que yo se llevó el nombre de mi padre, bueno aún lo lleva aunque no lo usa siempre. Está vivo, porque como ya dije hace días, el Ángel de la Guarda existe, si o si. Pobrecito mío. Como nos llevamos 2 años y 8 días exactamente, para mí era un muñeco mas. Recuerdo verle caer de las literas, empujado por su hermana Pepe, creo que varias veces.
Os cuento los principios de mi hermano, el que no siempre se llama igual, porque es muy, muy especial para mi.
Cuando era  chiquitito no le traté bien y no me daba  cuenta del daño que podía haberle hecho, pero desde que tengo uso de razón hemos tenido una relación bastante intensa. De hecho tengo 2 hermanos "chicos" más, pero José Mª, el no siempre llamado así y yo,  mantenemos una estrecha relación de algo mas que hermanos. Hemos trabajado muchos años juntos , que por cierto, han sido mis mejores años laborales. Eso de que llegase el domingo y sentirte encantada pensando que al día siguiente ibas a trabajar, molaba pero mucho, mucho. Creo que es con la persona que mas me he reído en mi vida. A veces tenemos tal complicidad que no nos hace falta nada más que una mirada para, en situaciones muy comprometidas, no poder soportar las ganas de reír y pasarlo verdaderamente mal-bien.
Tiene un sentido del humor que me chifla, y me encanta su compañía. Es hiperinteligente. No me importa nada decir que es el más inteligente de todos los hermanos que somos. Se parece en muchas cosas a mi padre, porque no es de estar rodeado de demasiada gente, pero es feliz en su casa con sus niñas y su mujer.

Tiene pensamientos profundos que a veces escribe, a veces  manda alguno solo para mi y nunca los publica. Yo le animo a que escriba un libro, pero no se valora nada!!!!!!!!!!!!!
La relación que tiene con los niños y los animales es digna de explicar porque emana algo que unos y otros perciben inmediatamente y que engancha como una droga dura. Hace deporte cada día y pasea de noche con sus hijas y su perra mientras juegan y se cuentan las cosas del día. La relación que tiene con ellas es envidiable. Con "todas" ellas.
Me gusta mi hermano José Mª , al que yo nunca llamo así. Es parte fundamental de mi pasado, de mi presente y de mi futuro. Tengo mucha suerte por tenerlo de hermano, pero sobre todo de amigo leal y fiel, divertido y sensato, noble y dulce.

Le quiero mucho. Pero mucho, mucho, MUCHOOOOO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quien me sigue?