lunes, 10 de septiembre de 2012

LO SENESITO, ¿VERDAD HIJA?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Pensaba escribir sobre los palabros que me invento, que me gustan y que no se por qué acaban siendo usados por todos los que me rodean. Eso me mola mucho.
Hoy entre Tarta de Fresa (la chica con los ojos mas bonitos de Madrid) y yo, hoy hemos inventado una nueva: Diccionando. Es chula, ¿no? Significa aprender en un momento determinado palabras que no conoces.
Todo ha venido porque hablabamos de palabras que, aun estando en el diccionario, !son horribles!. La de hoy ha sido ORINAR..... puajjjjj, es una palabra como fea, en desuso, antigua, que sólo la dicen los médicos cuando se ponen muy en plan médico, así que Tarta de Fresa y yo hemos decidido que era mejor MICCIONAR o simplemente HACER PIS. ¿MEAR?..... demasiado vulgar. El caso es que mi hijo, El Conde, siempre lo dice así, pero claro cuando uno tiene el título de El Conde, pero no paga por él, se puede esperar que use cualquier forma de hablar o dirigirse a los demás sea la circunstancia que sea. Seguro, segurisimo que si mi hijo, EL Conde, fuese médico, seguiría diciéndolo así.
Otra palabra-expresión que me encanta y que es absolutamente contagiosa es, LO SENESITO.
Mi hija la psicóloga, lo decía cuando era muy pequeñita. Ella habló (¿ó hablubo?) muy bien desde muy pronto. No tenía once meses y corría por casa y lo mismo le pasó para hablar. Empezó muy pronto y sin apenas errores de esos típicos de niño, pero decía LO SENESITO y a mí me gustaba tanto que no la corregía. Esa expresión se ha quedado en mi vocabulario personal y la uso siempre. Tanto, que casi todo el que me rodea, en casa, mis amigos, en el trabajo, bueno en casi todos los trabajos que he tenido, la gente acaba usándola y a mi me chifla porque recuerdo a mi hija, la psicóloga, mirándome en la cocina y pidiéndome cualquier cosa.

En fin, ya enseñaré mas palabros y escribiré mas recetas. Es tarde y me duelen los brazos. Maldita artrosis!!!!!!!!!!!!. Tamañana.

MariPosa










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quien me sigue?