miércoles, 22 de agosto de 2012

El Por Qué


Buenos días,
voy a explicaros por qué me gustan las mariposas.
Son animales  lepidópteros (Lepidoptera, del griego «lepis», escama, y «pteron», ala), es decir que son mitad peces, mitad pájaros (¿no?) algo espectacular bajo mi punto de vista.
Son animales extraordinarios que nacen como orugas y después de una transformacion inigualable en la naturaleza, se convierten en un ser alado, libre, ligero, delicado y con miles de variaciones en tamaños, formas y colores. Eso no es muy normal entre los animales. Un tigre, es un tigre, y una cebra, es una cebra, por mucho que cambien la distribución de sus rayas. Sin embargo entre las mariposas hay mas de 165 mil especies!!!!!!!!!!!!!. Increible y además: VUELAN.

Nacen como gusanos, que se arrastran sin opción a saber qué hay mucho más allá de lo que tienen cerca. Mientras tienen esa forma comen, duermen,  comen, duermen  y comen y duermen  para hacerse rápidamente adultos y dejar esa miserable vida. Fabrican una casita-coraza-bunker donde estan un tiempito cambiando, creciendo, transformándose, diciendose a si mismas que hay otra forma de vivir en la que se puede elegir en dónde quieres posarte, en el suelo, en el agua, en una pequeña hoja, en una flor.... o simplemente Volar, Volarrrrr, VOLARRRRRR y descubrir. Reirse de lo que fueron antes, poco antes, pero en otra vida.

Me gustan tanto las Mariposas porque se parecen a mi y a mi vida. Fuí gusano y ahora puedo volar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quien me sigue?