jueves, 30 de agosto de 2012

RECETA Nº 2 - Macarrones Mari Posa



Ingredientes:
500 gr de macarrones
1 ristra de chorizo picante para cocinar
1 bote de 1kg de tomate natural triturado
1 cebolla
2 ajos
Mantequilla.
Queso rallado
Azúcar
sal, perejil, orégano, pimienta, eneldo,pimienta negra, albahaca, salsa de soja.....

En orden:
cacerola grande, agua hirviendo, sal y chorrito de aceite. Cocemos la pasta.

Salsa de Tomate:
en una sartén ponemos a pochar la cebolla con un poco de aceite. Pochar: dejar que la cebolla se haga despacito, hasta que se ponga transparente.
Mientras en un mortero (imprescindible en mi cocina), ponemos los 2 ajos, perejil, pimienta negra molida, eneldo, albahaca, y sal. Lo machacamos bien con el mazito y después le echamos un chorrito de salsa de soja.
 
Cuando la cebolla esté transparente, le añadimos el mejunje y lo doramos todo un poquito. Le echamos el chorizo que previamente habremos cortado en trocitos pequeños y lo removemos para que suelte un poco de grasilla.  Después vaciamos la lata de tomate por encima. Mezclamos bien y corregimos la acidez con azúcar dejando que vaya cociendo en la sartén despacito.
 
 !!!!!!!!!! Tapadlo porque salta y lo pone todo perdido!!!!!!!!!!!!.
 
La pasta la escurrimos y en la misma cacerola en la que la hemos cocido ponemos una buena cantidad de mantequilla. Cuando esté deshecha y con el fuego muy flojo, porque enseguida se quema y !sabe mal¡, rehogamos en ella los macarrones y los rociamos con orégano, moviéndolos con una cuchara de madera (si, siiiiii, de madera). Los pasamos a una fuente grande de horno y en cuanto veamos que el tomate está terminado ( tiene que estar espesito y ni salado, ni ácido), lo echamos por encima y lo mezcalmos.
Cortamos trocitos de mantequilla pequeños como del tamaño de un guisante y los colocamos por encima, espolvoreando con queso rallado toda la superficie y al horno!!!!!!!!!!!!!!!!
En cuanto la mantequilla se deshaga, se fundirá con el queso y se dorará:
 
 ! LISTO¡   !A COMERRRRR !
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quien me sigue?